El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su gobierno reforzará la seguridad en los 217 municipios de la entidad, pero no se hará cargo de ella porque es responsabilidad de los ediles.
En reunión con ediles y mandos policiales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que en seguridad se han escuchado y atendido solicitudes de ayuntamientos a fin de fortalecerlos y acompañarlos.
"El Gobierno del Estado estará muy atento a revisar con los presidentes municipales las condiciones de trabajo en materia de seguridad (...) El estado reforzará, más no se hará cargo de la seguridad pública de sus municipios, ese es un tema muy importante", dijo Céspedes Peregrina.
Al señalar que la coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales es de suma importancia, el gobernador dijo que "tenemos que entrarle de lleno en el ámbito municipal a dos acciones fundamentales: a la flagrancia y a la prevención del delito".
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina, se reunió con su gabinete, de cara a las comparecencias de las y los secretarios del Gobierno del Estado ante el Pleno y ante las Comisiones del Congreso de Puebla.
A través de su cuenta Twitter, recordó que estas actividades se da con motivo del cuarto informe de gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre.